Alejandro pertenece a la Juventud En Enlace de Somos Enlace, vive en la comuna 60 de Medellín, Antioquia, y es una persona comprometida con el fomento de un trato amoroso y de cuidado hacia las niñas y niños de la comunidad. Hace tres años que participa en el Concejo de su comuna promoviendo distintos procesos de cuidado ambiental y el manejo responsable de las mascotas.
Un día llegaron del Concejo a promover la participación en su colegio, cuenta Alejandro, y “una compañera que siempre le ha interesado como participar en eso me dijo ‘Ey, vení’ y si le parece bacano, se queda. Yo sé que le va a gustar’. Y así fue”:
Alejandro está culminando su bachillerato, practica ciclismo y taekwondo, deporte en el que recibió hace poco el cinturón rojo. Igualmente, le gusta pintar y hacer grafitis, aunque considera que no es muy bueno en ello. Cuenta que le ha parecido muy particular la experiencia en Somos Enlace, pues no había vivido tan cerca lo que era la producción audiovisual. Así mismo, poder contar con información certera sobre la pandemia del Covid-19.
¿Qué ha sido lo más significativo de este proceso para ti?
“Cuando trabajamos la edición de video. También, por ejemplo editar un audio. Limpiar la voz, eliminar el ruido agregar efectos… Eso me generó mucho impacto. ¡Es que se puede montar todo un escenario prácticamente teniendo solo las voces! No hay que estar tan en el contexto físico».
¿Qué es lo que más extrañas de un mundo sin Covid-19?
“Lo que más me ha afectado es poder salir a hacer deporte. Yo desde muy pequeño, desde los 7 u 8, estoy como metido en el mundo de deporte. […] La actividad física es una parte vital en mí, eso me afecta resto, estar todo el tiempo al frente del computador.”
Puedes mirar el trabajo de Alejandro y más jóvenes de Juventud en Enlace en nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.