«No saber cómo está la comunidad a la que ayudo ha sido lo más difícil», Erick Martínez – 19 años

«No saber cómo está la comunidad a la que ayudo ha sido lo más difícil», Erick Martínez – 19 años

Erick, de la ciudad de Pasto, Nariño, hace servicio social con la organización Guardianes de Identidad; junto a la organización, su rutina de los domingos de un año atrás, ha sido dar alimentos a las personas habitantes de las calle.

Inició sus estudios de psicología este año, así que su experiencia universitaria ha estado centrada en la virtualidad, lo que ha sido un poco tedioso para él. Este año, también se integró a la Red de Unicef y, gracias a un amigo, se vinculó al proyecto Somos Enlace

¿Qué ha sido lo más significativo del proyecto Somos Enlace para ti?

“Lo más significativo ha sido el compañerismo que estamos teniendo con los chicos, pues conocemos a personas de otros municipios, otras ciudades… Es muy interesante conocer a personas nuevas.”

¿Qué es lo que más extrañas de un mundo sin Covid-19?

“La verdad, ayudar. Nosotros nos encariñamos mucho con la gente habitante de calle, ahora, prácticamente no podemos salir a ayudarlos y no sabemos cómo están. Conocíamos a muchas personas, pero ahora al no poder salir a ver cómo están, pues ya es algo más difícil. No podemos salir cada domingo.”

Erick aprecia mucho su primera cámara, pues con ella captura la belleza del mundo.

Con este mismo espíritu colaborador, Erick busca compartir lo aprendido en los distintos talleres y dinámicas de Somos Enlace; en especial, lo que tiene que ver con la prevención del covid-19, ya que esta información le permite dar guías sobre el cuidado a su comunidad.

Para él, los talleres con los que más se ha conectado han sido los de producción audiovisual, pues siente que ha ganado más expresividad y ha podido conectar estos aprendizajes con su pasión por la fotografía. 

Si quieres ver el trabajo de Erick y más jóvenes de Juventud en Enlace, entra a nuestras redes sociales de Instagram, Facebook y Twitter.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *